Concepto de estilista

Se denomina estilista a aquel profesional de la imagen, que se ha capacitado para conocer las distintas tendencias de la moda en ropas y peinados, y adaptarlas a cada persona según su particular forma de cara en el caso de los peinados o cuerpo si es referente a la ropa, y a la personalidad de cada uno, ya que ciertos estilos de peinados y ropas audaces no serán adecuados para alguien que le guste verse de modo convencional y viceversa.

El estilista asesora, y también en el caso de los peluqueros, manicuras y maquilladores, realizan el corte, el peinado o el maquillaje respectivo. Todos sabemos que cada forma de rostro, cada color de piel, o el tipo de facciones, puede ser realzado en su belleza o disimulado en sus defectos en manos de un profesional que conoce los trucos para ello. Esto es fácilmente comprobable cuando observamos a alguien antes y después de haber pasado por el accionar de un estilista profesional.

Concepto de estilista

Algunos modistos también diseñan sus ropas con un estilo particular, por lo que también son estilistas. Algo similar sucede con quienes diseñan calzados y carteras.

En otros casos, pueden también aconsejar en cuanto a la decoración de eventos, publicidades, decoración de escenarios, videos musicales, etcétera, pues están entrenados, según cada especialidad, en sugerir lo que el buen gusto y las tendencias indican para que estas presentaciones sean exitosas.

Conocen sobre proporciones, colores y sus combinaciones adecuadas, formas y todo aquello que logra que los sentidos capten armonía.

Es probable que los estilistas al haber invertido tiempo y dinero en su capacitación reflejen en sus precios esta diferencia, por lo cual sus servicios son en general costosos.