Concepto de aéreo

La palabra aéreo se deriva del griego “aereus” cuyo significado es, “relativo al aire”. Lo aéreo es todo lo que esté relacionado con ese medio ambiente.

El transporte aéreo es un vehículo que se usa para que personas y/o mercaderías puedan ser transportadas de manera rápida, volando, de un lugar a otro. Tienen capacidad de volar por el aire, por ejemplo, los globos aerostáticos, que poseen una bolsa (que sostiene el habitáculo inferior donde se aloja el pasaje) donde se contiene un gas más liviano que el aire, tienen menor sustentación que los aviones, y su elevación, que es relativa, depende solo de la fuerza del viento. Más sofisticadas resultan las aeronaves que al ser más pesadas que el aire y contar con motores, permiten alcanzar mayor estabilidad, altura y seguridad como los helicópteros y los aviones. La aviación puede ser civil, con fines privados, por ejemplo, de turismo, y/o comerciales; pero también cumplen una importante y destructiva misión en tiempos de guerra. Los aviones de caza o de combate, son aeronaves que pueden alcanzar altas velocidades, y de tamaño pequeño lo que les permite mayor posibilidad de maniobra para atacar en el aire, en los llamados combates aéreos; mientras que los bombarderos (con capacidad para arrojar bombas) tienen por función el ataque a objetivos situados en tierra. Conforman la Fuerza Aérea de un Estado.

Concepto de aéreo

Existen algunos deportes que usan el medio aéreo, como el paracaidismo, parapente, ala delta o aeromodelismo. Son deportes de riesgo.

Los seres vivos que habitan el aire originan el ecosistema aéreo, que no es totalmente independiente, pues existe el inconveniente de tener que buscar los nutrientes en la tierra, por eso se lo conoce como ecosistema de transición. Lo seres vivos que podemos hallar en el aire son insectos, como moscas o mosquitos o abejas, y aves, todos con capacidad para volar.