Concepto de alienígena

La palabra alienígena proviene de dos vocablos latinos “alienus” que significa ajeno, y “gen” = origen, designando a todo ser que sea extranjero, forastero, no oriundo de un lugar, aunque habitualmente se usa el término para referirse a seres de otros planeta, diferente a la Tierra, siendo en este caso sinónimo de extraterrestre.

La presencia de alienígenas como seres de otro planeta, es argumento reiterado de las películas y obras literarias de ciencia ficción, aunque muchas personas creen que existen realmente y se han realizado muchos estudios sobre el tema, y captación de imágenes, que no presentan aún evidencia científica.

Concepto de alienígena

Estos alienígenas en general según nos refieren las obras de ficción y los relatos de quienes aseguran haberlos visto, presentan características físicas y biológicas diferentes a los humanos por haber tenido que adaptarse a otro ambiente (aunque hay muchas variantes de su morfología). Algunos de ellos son representados con antenas, con distintos tonos de piel, y muchos pueden comunicarse telepáticamente. Se trasladan en objetos voladores no identificados (OVNI) que al descender en la superficie terrestre causan marcas o quemaduras en los sembrados.

En ocasiones los relatos incluyen raptos de humanos con fines experimentales, y hasta seres concebidos por alienígenas y humanos. El periodista estadounidense Jack Vance se destacó en esta temática. Muchos refieren en la vida real haber visto luces extrañas que los han encandilado, objetos en el cielo que los asombraron y hasta algunos aseguran haber visto a seres de otros planetas. Hay religiones como la Cienciología, que creen que los seres humanos poseen un origen alienígeno.