Concepto de carga

La palabra carga tiene varias acepciones. Una de ellas alude al peso que debe soportar algo o alguien, sobre su materia o sobre su espíritu. En este sentido decimos que mantener a su enorme familia es una carga muy grande para Juan, o que la carga que soporta la pared es demasiado pesada y se vendrá abajo, o que su conciencia carga con un pasado tormentoso.

También puede referirse a la mercadería que se transporta, por ejemplo cuando se habla de un tren de carga.

En otro sentido, se habla de carga refiriéndose a un material que se desgasta, por ejemplo se me acabó la carga del cartucho de tinta de mi impresora.

Carga eléctrica es la energía eléctrica acumulada en un cuerpo, y es en la materia, una propiedad intrínseca, pudiendo ser positiva o negativa. La unidad de carga eléctrica se llama culombio.

Carga en un arma de fuego, es lo que permite que cumpla con su específica función, por ejemplo, las balas en un revólver.

Carga tributaria es una imposición o gravamen establecido por el Estado para un beneficio colectivo.

En Derecho, la carga, cargo o modo, es un elemento accidental de los negocios jurídicos que imponen una obligación de dar o hacer algo, al beneficiario de un acto jurídico. Por ejemplo, te nombro heredero pero tienes el cargo de mandar a hacer mi monumento funerario.

En Derecho Laboral, se llama carga horaria, a la cantidad de horas que deben trabajarse, pactadas en el Contrato de Trabajo, respetando los máximos legales. La carga salarial es la obligación del empleador de abonar su salario al trabajador.