Concepto de kerosene

Queroseno o querosén es también otros de los nombres que de la misma forma se identifica con kerosene. Un término este sobre el que es necesario conocer su origen etimológico, el cual se halla en el griego. Más exactamente se encuentra en la palabra κήρός, keros, que se define como cera.

Partiendo de dicha explicación, tendríamos ya que acercarnos al significado de este concepto que nos ocupa que viene a referirse a una sustancia, más concretamente a un líquido transparente que suele tener ciertos toques de color amarillo o azulado, que es obtenido a partir de lo que es el proceso de refinación y destilación del valioso petróleo natural.

Una densidad media entre la que tiene el gasóleo y la que tiene la gasolina es la que posee este mencionado producto que se caracteriza porque actualmente es empleado en diversos ámbitos y para unos fines de corte muy diferente.

Así, por ejemplo, es utilizado para llevar a cabo lo que es el alumbrado de diversas zonas y áreas, también funciona como combustible para conseguir que funcionen diversos motores a reacción y de la misma forma también se emplea como combustible en lo que son las refinerías. No obstante, tampoco hay que olvidar que otro de sus usos es el de ejercer las funciones de disolvente.

El hecho de que en la actualidad sea utilizado en tan variados y diversos ámbitos se debe de manera fundamental al hecho de que acomete una combustión mucho más limpia que la que realizan otros productos.