Concepto de polo

Tomado el término del griego, pasó al latín como “polus” con el significado de eje.

Polo es también la denominación que reciben las camisetas en varios países, derivado de la que usan los jugadores de polo (en este caso polo deriva de “pulu” palabra tibetana que designa a una pelota). El polo es un deporte popular de Inglaterra, que se practica montado a caballo. El jinete, provisto de un largo palo de madera, debe pegarle a una pelota que rueda por el piso, para intentar embocarla en un arco y convertir un gol. Cuenta con cuatro jinetes por cada equipo, de un total de dos.

Concepto de polo

En un cuerpo que rota, se llama polo, al punto dentro de la superficie, donde el eje del mismo lo intersecta. En Geografía llamamos polos a ambos puntos de nuestro planeta que son atravesados por el eje terrestre. El superior es el norte, y el inferior es el sur, en ambos la latitud es de 90 º. Las zonas polares que se extiende en sus latitudes superiores se caracterizan por la rigurosidad de su clima extremadamente frío, y es por ello que se denomina polo todo lo que es muy frío, aplicado a postres o bebidas.

En Física un polo es cada extremo de un cuerpo con acumulación de energía eléctrica o magnética. En los fenómenos magnéticos podemos hallar su causa en el desplazamiento de cargas eléctricas. Entre ambos polos se establecen líneas magnéticas cerradas que van desde el polo norte (extremo del que parten las líneas de fuerza) al polo sur (extremo al que llegan las líneas de fuerza). En el extremo llamado polo norte la corriente gira en sentido antihorario, y en el polo sur, en sentido horario.