Concepto de vidente

Vidente es aquel que es capaz de ver, más allá de lo perceptible con los sentidos. Proviene la palabra del verbo latino “videre” que significa “ver”. En hebreo, procede del verbo “raah”, con el mismo significado anteriormente expresado, y el vidente era el profeta, que consultaba a Dios, por ser quien ejercía de intermediario entre Él y los hombres.

En la actualidad los videntes son quienes pueden ver lo que otros no; los que tienen la aptitud de conectarse con lo sobre natural, e incluso con espíritus, fantasmas y demonios. Esto les permite esclarecer hechos pasados y predecir futuros, teniendo mucha importancia por ejemplo para resolver casos policiales, como cuando se busca a la víctima de un secuestro o de un accidente. En la justicia holandesa fue muy famoso el vidente Gerardo Croizet, que intervino en numerosísimos casos y asombró al mundo con sus visiones, como cuando “supo” que una pequeña de cuatro años, Edith Kiecorious, intensamente buscada, estaba muerta y dio precisión sobre el lugar donde podrían hallarla y sobre el asesino. Para obtener imágenes mentales sobre los hechos que pretendía visualizar, Croizet se valía de un objeto perteneciente a la persona buscada.

Concepto de vidente

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los que dicen tener este poder son solo mitómanos o personas que buscan popularidad, u obtener dinero de incautos, burlándose de la buena fe y la desesperación de la gente. Muchos consultan a videntes para saber lo que les deparará el destino, pero hasta el momento no hay ninguna prueba de que existan personas capaces de adivinar el destino si es que éste estuviera prefijado. También se los llama clarividentes, y popularmente, adivinadores del futuro.