Concepto de blanco

El origen de la palabra blanco es germánico. Proviene de “blank” con el mismo significado de blanco o de brillante, referido en un principio a los caballos de tonos claros. En latín significa lo mismo la palabra “albus”, de la cual derivó alba, que es sinónimo de blanco.

El blanco como color representa simbólicamente a la pureza y la castidad, por eso las novias lucen ese tono en sus vestidos de casamiento. El color blanco ocurre cuando en un espectro lumínico se presenta todos los tonos con las mismas frecuencias visibles. También es símbolo de la paz. La bandera blanca en la guerra significa el cese de la violencia armada.

El blanco es el color natural de la Luna, de la nieve, de la leche, de los dientes, de las nubes, de algunas flores y del pelaje de ciertos animales. El blanco del ojo es lo que constituye la esclerótica.

La raza blanca es una de las que pueden identificarse entre las razas, basada en la menor cantidad de melanina de la piel de sus integrantes, que les da una tonalidad de piel más clara, comparada con otras razas, como la amarilla, y sobre todo la negra.

Dar en el blanco, significa acertar en puntería. Espacios en blanco son zonas de papel sin llenar, o huecos entre cosas. Tener la mente en blanco significa no pensar en nada.

Partido Nacional es un partido político del Uruguay, fundado por Uribe, llamado también Partido Blanco, por la divisa de ese color que usaron los partidarios para identificarse.