Concepto de cámara

La palabra cámara tiene un origen griego, y con ella se designa la habitación más importante de una vivienda. La habitación que se sitúa detrás de la principal o cámara, se denomina recámara, aunque en muchos casos la recámara designa al dormitorio.

Tiene muchos significados además de ese. Se habla de cámara mortuoria como el lugar que se destina a colocar el cuerpo del muerto; de cámara fotográfica o de video como el aparato tecnológico destinado a registrar imágenes; las primeras cámaras fotográficas se denominaban cámaras oscuras; pues eran un cajón oscuro que contaba con un orificio pequeño en una de las paredes por donde ingresaba la luz, que permitía proyectar la imagen invertida del objeto que quería captarse.

Cámara frigorífica, es aquella que se destina a conservar cosas evitando su putrefacción, por su fría temperatura. Cámara de gas son los lugares cerrados destinados a matar personas o animales por intoxicación con ese producto.

Son también cámaras las que utilizan los neumáticos de los rodados, que son anillos tubulares cuyo material es el caucho, cada cámara es la llanta de la rueda y se halla protegida por la cubierta.

Es además, el ligar donde se aloja la carga en las armas de fuego.

Las Cámaras legislativas son los recintos en que se divide el Congreso o Parlamento de un Estado, encargadas de hacer las leyes. En Argentina, el Poder Legislativo se compone de dos Cámaras: la de diputados que representa al pueblo de la nación argentina y la de senadores con representación de las provincias.

Orquesta de Cámara es la posee un auditorio de poca cantidad de personas.