Concepto de film

Un concepto muy utilizado en la actualidad es el que nos ocupa en este caso y más concretamente se emplea en el ámbito cinematográfico pues viene a definir a toda película que se ha realizado gracias al séptimo arte, al de las imágenes en movimiento que crearan a finales del siglo XIX los hermanos Lumiére.

Término este, film, que proviene de la lengua inglesa pero que hoy se ha generalizado su uso de tal manera que incluso en la lengua castellana es utilizado con su misma fonética y gramática.

No obstante, si buscamos este concepto en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua nos aparecerá definido como filme por lo que deberemos buscar este sustantivo, más castellanizado, para descubrir qué significa lo que ya hemos comentado: película cinematográfica.

Así, por ejemplo es frecuente que lleguemos a escuchar frases como la que exponemos a continuación: Titanic es un film que cosechó no sólo un gran éxito de público sino también de crítica pues logró alzarse con la friolera de once premios Oscar en el año 1997.

A pesar de todo, dicho término tiene una segunda acepción que es utilizada tanto dentro como fuera del campo de la cinematografía. Y es que también es empleado para definir a toda aquella capa que tiene una sustancia determinada y que se caracteriza por ser muy fina y por estar en la superficie de aquella.