Concepto de macro

Macro es una palabra que reconoce su origen en la lengua griega y designa todo lo que sea de gran tamaño o mucha cantidad. Así las ciencias que realizan un enfoque macro toman sus temas abarcando grandes extensiones de individuos, grupos o territorios.

A diferencia de los objetos microscópicos, los macroscópicos, por sus grandes dimensiones, pueden verse sin ayuda de instrumentos especiales.

Entre las Ciencias, la macrosociología por ejemplo, se ocupa de la investigación de hechos sociales con repercusiones a nivel mundial, como por ejemplo el estudio de las consecuencias sociológicas de la Revolución Industrial o Francesa, mientras que la microsociología se ocupa más de temas cotidianos y sirve para hacer estadísticas.

La macrobiótica es una disciplina que trata de resolver cuestiones vitales generales, desde aspectos filosóficos y prácticos, poniendo especial énfasis en el tema alimenticio, que debe ser estrictamente natural y equilibrado.

Las moléculas, orgánicas o inorgánicas, de gran masa molecular, por ejemplo, los plásticos que son artificiales, o las proteínas y polisacáridos, que son naturales, reciben el nombre de macromoléculas, y las integran numerosos átomos, pudiendo ser ramificadas o lineales.

La macroeconomía no estudia a los agentes particulares que intervienen en un proceso económico determinado, que es campo de análisis de la microeconomía, sino que realiza un estudio global, general, con fines de tomar medidas de política económica a nivel estatal o supranacional. Por supuesto entre macro y microeconomía hay influencia recíproca.

En Informática las macro instrucciones son un conjunto de instrucciones simples, agrupadas por el macro procesador, que sustituye un grupo de caracteres por otro, realizadas en el especial lenguaje de programación, para ejecutarse de manera secuencial.