Concepto de salida

La salida es la acción y el efecto del verbo salir, aludiendo a dejar un lugar, y al sitio material por donde se sale. Ejemplos: “la salida del colegio se produjo en forma desordenada, pues los niños fueron corriendo junto a sus padres que los esperaban en la puerta” o “en el sanatorio se indicaba la salida con un cartelito, pues había varios pasillos y tendía a confusión”.

Las salidas de edificaciones como elemento material que también sirven como entradas, son en general las puertas. Algunos lugares y vehículos de transporte públicos, cuentan con salidas de emergencia, ante la aparición de un evento catastrófico o peligroso. Cuando un arma de fuego impacta en un organismo y logra salir, se llama a ese lugar por donde se erradica, orificio de salida.

Concepto de salida

Retirarse de una situación o problema en sentido material o inmaterial, también es una salida, por ejemplo: “Juan buscó una salida elegante cuando se le cuestionó haber llegado tarde a la cita” o “ante este problema me encuentro en un callejón sin salida”.

La salida al mar es muy importante para los países, aunque hay algunos que no la tienen, como por ejemplo, Bolivia, Paraguay, Afganistán, Mongolia, Austria y Etiopía.

En Economía, las barreras de salida, son aquellos impedimentos que encuentran las empresas para retirarse del mercado a pesar de no obtener ganancias, y soportar pérdidas. Por ejemplo una barrera de salida sería tener muchos empleados y tener que soportar grandes costos indemnizatorios si se quiere cerrar la empresa. Por el contrario, las barreras de entrada son los obstáculos para ingresar al mercado, por ejemplo los grandes costos de inversión.

En Informática, la salida se refiere a la llegada de la información desde el ordenador al usuario. Son dispositivos de salida, por ejemplo, el módem, la impresora, los parlantes o el monitor, entre otros, que reciben la información pero no la envían a la computadora, sino al receptor humano.