Concepto de serie

Originada en la misma palabra latina, serie significa secuencia o encadenamiento de sucesos. Por ejemplo un asesino en serie o serial es aquel que mata sucesivamente a personas siguiendo algún patrón o modelo conductual.

Por eso las series televisivas son historias que tienen personajes o puntos en común, pero que empiezan y terminan los hechos singulares en cada capítulo o a lo sumo en alguno más. Las series animadas son las de dibujos animados.

Producción en serie o en cadena es la que permite elaborar productos manufacturados en cantidad a través de máquinas, lo que fue posible luego de la Revolución Industrial del siglo XVIII. Muchos de estos productos, en general los electrónicos llevan pegados el número de serie que permite identificarlos, pues al ser todos tan similares, es necesario sobre todo para que los reconozca la garantía, saber si el producto denunciado como defectuoso, fue realmente el garantizado.

El dinero en billetes también posee un número de serie para identificación.

Se denomina comunicación en serie a la que se hace a través del código Morse, recibiéndose los bits sucesivamente.

En Matemática se llama serie a las cantidades que se suceden unas a otras predeterminadas por una ley. La serie de números naturales presenta la característica de ser infinita.

En Química se denomina serie a los cuerpos con características afines.

Las series filogénicas son aquellas que explican la evolución de los seres vivos, a través de estudios paleontológicos, que permiten afirmar, observando los fósiles, como fueron modificándose desde los más antiguos a los más modernos.