Concepto de adobe

Adobe es una palabra de origen árabe que significa “ladrillos de barro que se secaron con el sol”. De esta manera pasó a significar toda masa barrosa, en general consistente en una mezcla formada en su mayor cantidad por arena (80%) arcilla (20 %) y agua,
que en algunos casos aparece mezclada con paja, para evitar las grietas, secada con el sol, dándole forma rectangular, de ladrillo, con moldes especiales, que se emplea en albañilería para realizar la construcción de paredes y muros.

El limo extraído del río Nilo sirvió a los antiguos egipcios para realizar sus edificaciones (casas, palacios, tumbas) aunque para hacer sus grandes templos y las famosas pirámides utilizaron grandes bloques de piedra.

Los horneros son aves que hacen sus viviendas o nidos, de adobe, pues tienen el formato de hornos de barro.

Adobe es también el nombre de un arroyo ubicado en el norte californiano, en un lugar cercano a San Francisco, llamado Los Altos., Allí se instaló en la década de 1980, más precisamente en 1982, un empresa de software, que se llamó Adobe Systems en homenaje al lago cercano. Esta empresa se adjudicó la creación del formato PDF (portable dument format) para almacenar documentos; del PostScript (page scription languaje o PSL) que es un lenguaje de descripción de páginas de impresión; y del Adobe Reader que es un lector capaz de realizar la apertura de todos los documentos PDF, y con ellos interactuar. También esta misma empresa creó otros productos entre los cuales merecen citarse: Photoshop, Fireworks y Dreamweaver, Fueron sus fundadores John Warnock y Charles Geschke.