Concepto de adventista

La palabra adventista surge en su etimología del vocablo latino “adventus” con el significado de “venida”. Los adventistas conforman una religión cristiana no católica que aguarda prontamente la segunda venida de Cristo.

El origen histórico de la iglesia adventista, es una reinterpretación bíblica nacida de los movimientos reformistas, el 22 de octubre de 1844, que reveló sobre esta nueva venida del Hijo de Dios a la Tierra. Entre los estudiosos bíblicos más relevantes puede citarse al estadounidense Guillermo Miller, quien al estudiar al profeta Daniel 8:14, interpretó que la fecha en que volvería Jesús era alrededor del año 1843. Su discípulo, Samuel Snow la fijó más precisamente, el 22 de octubre de 1844. Ciertas visones de sus fieles, Ellen White y la de Iram Edson hicieron que la frustración de la no presencia de Cristo ese día, fuera vista como un error sobre el suceso en sí, pues el segundo de ellos había “visto” cómo Jesús se trasladaba a un lugar santísimo, al Santuario Celestial, y ese sería el hecho milagroso que la Biblia habría anunciado.

Concepto de adventista

Con respecto al culto, el Día del Señor lo celebran el Sábado, pues la celebración dominical es para ellos, pagana. En estos coinciden con el judaísmo.

Creen en el fin del mundo y el Juicio Final, fecha en que se producirá la destrucción de los malos. El diablo y sus seguidores serán destruidos, mientras que el alma de los buenos despertará de su tumba para hacerse inmortal.

Se abstienen de comer carne de cerdo, fumar y beber té, café o bebidas alcohólicas. Algunos son vegetarianos. Adoptan la práctica del diezmo, practican el lavado de pies y no celebran la pascua.