Concepto de misión

Etimológicamente del latín “missio” significa enviar. En general se llama misión al objetivo con que llevan a cabo las personas algún plan. En la actividad empresaria, la misión es el objetivo para el cuál fue constituida la empresa, y hacia donde apuntan sus proyectos, que en general son los de generar ganancias, satisfaciendo las necesidades de su clientela, desarrollándose en calidad para posicionarse prestigiosamente en el mercado. Las fundaciones tienen por misión u objetivo obras de bien común.

En el cristianismo se considera que Cristo vino a la Tierra con la misión de redimir a la humanidad de sus pecados. La iglesia responde a ese plan de Cristo, que es el de la salvación.

Los misioneros son religiosos, que fueron enviados a tierras lejanas, por ejemplo a territorio americano, con el fin de evangelizar. Se instalaron en lugares llamados misiones donde ejercieron su labor. La provincia de Misiones, en Argentina, se llama así pues allí se asentaron los misioneros jesuitas, para hacer conocer a los aborígenes guaraníes que allí residían, el mensaje cristiano.

Las misiones diplomáticas son aquellas donde enviados de un país se relacionan con los de otro, para llegar a acuerdos.

Misión humanitaria es aquella donde un grupo de personas se traslada a algún lugar donde existen riesgos para sus habitantes, a efectos de prestarles asistencia alimenticia, médica o sanitaria.

Misión espacial es la que realizan las naves que se dirigen al espacio exterior, con o sin astronautas a bordo, con fines exploratorios y de investigación.

Misión secreta es aquella que se realiza sin que se conozcan sus detalles ni sus planes.

Misión imposible es aquella que se sabe que no va a poder cumplir sus objetivos propuestos.