Concepto de entero

Algo está entero cuando no sufre de la carencia de ninguna de sus partes o atributos, es algo sano, completo, sin fisuras ni roturas. En el mundo animal se llama de esta manera a aquellos ejemplares que no han sido castrados.

Psicológicamente una persona está entera cuando tiene el pleno dominio de su persona, sin presentar quiebres en su estado anímico, ni realiza conductas inapropiadas, asimilándose al hombre íntegro. Alguien está físicamente entero cuando goza de buena salud.

Una foto de cuerpo entero es la que reproduce a toda la persona en la imagen y no de la cintura hacia arriba.

Se denomina leche entera a aquella que no ha sido descremada o desnatada. Su contenido en grasa es de alrededor del 3 %.

En Matemática, los números enteros son aquellos no poseen parte decimal, pues no son partes de un todo, sino una totalidad en sí mismos. Si se representan en forma de fracciones, el denominador será uno. Son todos los números naturales, contados desde el cero inclusive. Son por ejemplo números enteros el 0, 1, 2, 3,4… Son decimales: 2,45; 34,23, etcétera.

Son números naturales, que pueden ser positivos o negativos. La resta y suma de números enteros siempre da otro número entero como resultado. En la división no siempre ocurre esto, sino solamente cuando el dividendo es múltiplo del divisor. En la multiplicación o división de dos números enteros, el resultado será un número positivo si ambas sumas son positivas pero será negativo si los signos de los números multiplicados fueran distintos.