Concepto de alienígena
La palabra alienígena proviene de dos vocablos latinos “alienus” que significa ajeno, y “gen” = origen, designando a todo ser que sea extranjero, forastero, no oriundo de un lugar, aunque habitualmente se usa el término para referirse a seres de otros planeta, diferente a la Tierra, siendo en este caso sinónimo de extraterrestre.
La presencia de alienígenas como seres de otro planeta, es argumento reiterado de las películas y obras literarias de ciencia ficción, aunque muchas personas creen que existen realmente y se han realizado muchos estudios sobre el tema, y captación de imágenes, que no presentan aún evidencia científica.
Estos alienígenas en general según nos refieren las obras de ficción y los relatos de quienes aseguran haberlos visto, presentan características físicas y biológicas diferentes a los humanos por haber tenido que adaptarse a otro ambiente (aunque hay muchas variantes de su morfología). Algunos de ellos son representados con antenas, con distintos tonos de piel, y muchos pueden comunicarse telepáticamente. Se trasladan en objetos voladores no identificados (OVNI) que al descender en la superficie terrestre causan marcas o quemaduras en los sembrados.
En ocasiones los relatos incluyen raptos de humanos con fines experimentales, y hasta seres concebidos por alienígenas y humanos. El periodista estadounidense Jack Vance se destacó en esta temática. Muchos refieren en la vida real haber visto luces extrañas que los han encandilado, objetos en el cielo que los asombraron y hasta algunos aseguran haber visto a seres de otros planetas. Hay religiones como la Cienciología, que creen que los seres humanos poseen un origen alienígeno.
Fingermann, H. (12 de agosto de 2013). Concepto de alienígena. Deconceptos.com. https://deconceptos.com/ciencias-naturales/alienigena
Concepto siguiente >> |