Concepto de tenis

La palabra tenis, proviene del inglés “tennis”, que a su vez se origina en el vocablo francés “tenez”, expresión que surge del grito del jugador, que recibe el nombre de tenista, que al lanzar la pelota exclamaba ¡ahí va! que en francés es “tenez”.

Es un deporte que se practica en un campo con forma rectangular, muchasd veces de polvo de ladrillo, césped, de goma, etcétera, entre dos competidores o entre dos parejas de competidores.

Se juega utilizando una raqueta especial, con la cual se arroja una pelota de goma hueca, cubierta con paño, que debe picar una vez en el campo contrario (los campos propio y contrario se delimitan por una red) pasando previamente por encima de dicha red, y no salirse de las delimitaciones del campo. Las líneas que demarcan los límites de largo, se llaman líneas de fondo, y las de ancho, líneas laterales.

Las condiciones que deben reunir la pelota y la raqueta son determinadas por la Federación Internacional de Tenis. Se comienza el juego efectuando uno de los jugadores el saque, debiendo picar la pelota en el cuadrante opuesto al que se sacó, teniendo en caso de error, una segunda oportunidad. Se divide en sets. Las puntuaciones son de 0-15-30-40. Si hay empate se denomina “iguales”. El ganador debe tener una diferencia de 2, en un total de 6 juegos.

Es un deporte que exige tanto a la mente (por su concentración) como al cuerpo (piernas y brazos, especialmente uno) y puede practicarse a cualquier edad, entre los cinco y los 75 años, combinando la actividad aeróbica con la anaeróbica.